Avances

Avances en Aero propulsion


Alrededor de 1950 las turbinas comenzaban a equipar aviones de pasajeros y carga. En la década de 1960, ya todos los aviones de envergadura mayor eran a reacción, aunque el motor de pistones aun se utiliza en 2012 para aeronaves privadas de costo menor. 

Hasta 1970, no se consiguió una diferencia apreciable de eficiencia entre los aviones impulsados por motores de pistón y los equipados con turbina. Pero todo cambió con la implementación de la turbina con derivación turbojet (turboventilador).


Funcionamiento del Turbojet para Avión

El avión equipado con motor a turbina de combustión interna, basa su principio de funcionamiento en la tercera ley de Newton: "para toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria". La turbina jet es un mecanismo de reacción que ejerce presión (fuerza), en una dirección y se mueve en la contraria.

La descripción básica del turbojet para aeroplano: compresor rotatorio impulsado por una turbina la cual ejerce carga mediante un chorro de aire caliente dirigido a gran velocidad através de una boca.

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